Continua la lucha para defender el proyecto de El Zapotillo

Las mesas de trabajo para defender el proyecto de El Zapotillo continúan; se abordaron temas  jurídicos-legales sobre este tema.

Participaron el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Alcalde, Héctor López Santillana, y el  Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández.

Así como los integrantes del Consejo Directivo de SAPAL; el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, el Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado; y el Titular de la Jefatura de Gabinete del Estado, Juan Carlos Alcántara Montoya.

Además del Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez; la Titular de la Coordinación General Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás; la Secretaria Particular del Gobernador, Juana de la Cruz Martínez, y el Secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez.

Durante la reunión se reiteró que a través de un diálogo constructivo con el Gobierno Federal, se buscarán soluciones para el suministro de agua potable para los leoneses.

Dicha postura se expondrá esta tarde durante la reunión que se llevé a cabo con el Director General de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, Germán Martínez Santoyo, en la Ciudad de México.

El objetivo de esta reunión es conocer bajo qué lineamientos se tomó la decisión de dejar fuera a León del Proyecto El Zapotillo, así como conocer las opciones que tiene el Gobierno Federal para surtir de agua a los leoneses, enfatizó el Gobernador del Estado quien encabeza la comitiva de autoridades estatales, del Municipio de León y SAPAL.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button