Se construyeron 32 bordos de captación de agua en Abasolo

En la Comunidad de Tinaja de Negrete se llevó a cabo el evento de inauguración simbólica de los bordos construidos en el Municipio de Abasolo por medio del Programa Estatal Captemos Agua 2021.

En dicho evento estuvo presente el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, así como el coordinador del Programa Captemos Agua, Ing. David Ruiz Camacho en representación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, también se contó con la presencia de los Regidores del H. Ayuntamiento Amador Chagolla Linares, Gerardo Villalobos Cuéllar, Rigoberto Gallardo Ledesma y el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario Ing. Salvador Gómez Mendoza.

Los alcances de este Programa en Abasolo son muy importantes, ya que se construyeron 32 bordos de captación de agua, beneficiando a 150 productores de 21 Comunidades Rurales, a su vez, los beneficios de dichas obras son múltiples, ya que servirán de abrevadero para el ganado, según la capacidad del bordo podrá servir para riego de auxilio en caso de requerir la siembra, además ayuda a la recuperación de los mantos freáticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button