Ser maestra sin título, el nuevo rol de cientos de madres guanajuatenses

Para Lorena una madre irapuatense ha sido todo un reto el ser maestra, ama de casa, esposa y empleada en estos tiempos de coronavirus

Irapuato, Guanajuato.- Para Lorena una madre irapuatense  ha sido todo un reto ser maestra, ama de casa, esposa y empleada en estos tiempos de coronavirus

Y aunque no pierde el buen humor y ante el encierro por la pandemia, se divierte con su hijo Alexander, viendo películas, tomándose fotos chistosas, jugando a la lotería y en algún momento jugando a las luchitas en el XBOX.

Sin embargo, admite que el mayor reto es hacer que Alexander de 8 años, se levante temprano para ver el “Aprende en casa” de la SEP.

“Siempre es un lio que los niños se despierten temprano para ir a la escuela y ahora aprendiendo en casa es aún más complicado, entre las infinitas tareas, mi trabajo, el aseo del hogar, comidas, etc, me estoy volviendo loca” dice Lorena entre risas.

A los chats del trabajo se sumó el de la escuela de Alexander “es muy estresante tener que ver los videos de los maestros, imprimir las actividades y lograr que mi retoño haga algo de sus clases a distancia.”

De mamá a mamá: «Yo les diría que tengan paciencia que todas estamos igual aquí y en el mundo».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba