Guanajuato supera los mil contagiados; 122 empleados de salud enfermos

Hasta el momento han fallecido cuatro personas ligadas al sector salud y entre los principales contagiados, se encuentran las amas casa, empleados de empresas y médicos

Guanajuato.- Guanajuato ya superó las mil personas contagiadas por coronavirus y se aproxima a los 100 decesos en lo que lleva la pandemia. Hasta el momento se han infectado 122 profesionales de la salud de diversas especialidades; hay 2 pacientes graves y del gremio de la salud, han fallecido cuatro personas.

El estado ya supero los mil pacientes con Covid-19 y en lugar de disminuir los contagios, la curva epidemiológica sigue al alza, detallando que para el mes de junio y julio se espera el pico más álgido de la pandemia.

El Secretario de Salud, informó que 122 empleados de salud han sido contagiados “la mitad de ellos no han sido en el ejercicio de sus funciones profesionales; han fallecido del gremio, cuatro personas, un médico retirado de 74 años, una enfermera de 56 años que 14 días atrás, había tenido contacto con un paciente positivo en un hospital privado, un odontólogo de 81 años y una persona que se dedicaba a la limpieza en un hospital”.

El funcionario, dijo que han identificado brotes en Romita, Jaral del Progreso, Salamanca y algunas colonias en León, detallando que son en personas de la misma zona que se han infectado y dijo que es muy importante la sana distancia y las medidas de sanidad de quedarse en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba