Fondos Guanajuato: tres programas siguen abiertos

Los programas, aunque son los que tienen mayor cantidad de dinero a financiar, son los que tienen requisitos que no cualquiera pueda cumplir

Guanajuato.- De los siete programas emergentes que puso del Gobierno del Estado a través de Fondos Guanajuato al parecer sólo tres siguen abiertos, aunque son los que tienen mayor cantidad de dinero a financiar, son los que tienen requisitos que no cualquiera pueda cumplir.

Adapta tu Negocio, Adelante con tu Negocio, Comerciantes Unidos y Conserva tu Empleo son los cuatro programas que supuestamente ya cumplieron con su meta y el registro se encuentra cerrado, detallando que las personas hicieron solicitud, deben esperar una respuesta.

Los programas cerrados, en términos generales, estaban enfocados a propiciar el crecimiento de los negocios o al menos su estabilidad con la compra de insumos, logística y préstamos a pequeñas empresas.

Mi negocio sigue, mi nómina sigue y reembolso a tasa: siguen abiertos

Del resto de los programas que son: Mi negocio sigue, mi nómina sigue y reembolso a tasa, presuntamente ninguno se ha llenado y aunque en la página oficial https://fondos.guanajuato.gob.mx/fondos/emprende/ no detalla las razones, algunos de los requisitos se vuelven complejos.

Por ejemplo, en programa de Mi Nómina Sigue, dice que sólo va enfocada a sectores industria, agroindustria, comercio y servicios, aunque no todos los servicios entrán, como lo señalan las reglas de operación entre las que se pide un avalúo comercial del bien o bienes muebles o inmuebles ofrecidos en garantía con una antigüedad no mayor a 45 días naturales.

Los tres programas que siguen operando, tienen montos en préstamo de hasta cuatro millones de pesos, pero existen situaciones en la que quedan fuera algunos usos como el uso del dinero a asesores, servicios Profesionales; seguros y fianzas; Impuestos Estatales, Federales, de Seguridad Social y Derechos; Adquisición de Inmuebles; Reparación y Mantenimiento de Inmuebles y Equipo de Transporte; Pago de Acreedores (deudas adquiridas de otro Crédito).

Hasta el momento no se han dado a conocer las listas de beneficiados y si en el caso de los programas que siguen activos, hay posibilidad de adquirirlos por medios más sencillos o bajo el asesoramiento del propio gobierno estatatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar