Sentencian siete años de cárcel a Berlusconi por fomentar la prostitución

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue sentenciado ayer a siete años de cárcel y a no poder ocupar cargos públicos de por vida, en el marco del proceso llamado «Ruby», en el cual es acusado de fomentar la prostitución de una menor de edad y por el delito de abuso del poder.

Podrían pasar varios años antes de la sentencia final, por lo que los abogados del italiano anunciaron que apelarán lo que su abogado Niccolo Ghedini calificó de un veredicto “completamente ilógico”.

“Es una sentencia violenta, pero yo me resisto a la persecución a la que estoy siendo sometido”, comentó Berlusconi al conocer la dura sentencia en su contra, para después agregar, “no es sólo una nueva página de mala justicia, sino una ofensa a todos los italianos que han creído en mí y han tenido confianza en mi empeño en favor del país”.

Para el abogado  defensor Nicoló Ghedini,  “se trata de una sentencia fuera de la realidad y de toda lógica, que ha ido más allá de lo que pidió la fiscalía. La acusación de abuso de poder es por su parte alucinante”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba