Sentencia en contra de dos personas por delincuencia organizada y portación de armas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Carlos “M” y Adrián “H”, por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de metanfetamina con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez de Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, dictó la sentencia de 14 años y ocho meses de prisión, en contra de Carlos “M”; mientras que para Adrián “H”, la pena de 13 años y cuatro meses de prisión.

Según consta en el expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, detuvieron a las personas en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Sofía, en el municipio de Irapuato, en posesión de 183 gramos de metanfetamina, cuatro armas de fuego y tres chalecos balísticos.

Por este motivo, los pusieron a disposición de la FGR, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y judicializó el expediente ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados y ordenó la prisión preventiva oficiosa, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato. Finalmente, mediante procedimiento abreviado, se dictó la sentencia condenatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba