Irapuato, Guanajuato.- Algunos comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo señalaron que el lugar luce algo descuidado debido a que falta que el municipio realice algunos trabajos, tanto de limpieza en los muros, seguridad e incluso en los sanitarios ya que dijeron que si hay baños pero regularmente se encuentran cerrados varios de ellos, fuera de servicio.
El comerciante Lorenzo Alonso Rangel quien desde que abrió el mercado Miguel Hidalgo pues dijo que su papá desde pequeño lo llevó a laborar, “En cuestión de mantenimiento del mercado ha habido altas y bajas, por que entra un presidente y le dan una tapadita de parche, entra otro y es igual, lo principal es la limpieza y seguridad”. Asimismo señaló que ellos deben de solventar el gasto de seguridad, pues cada puesto paga 20 pesos a la semana al encargado de vigilantes.
Por su parte el comerciante Juan Rivera quien labora ahí desde hace 50 años, indicó que está más o menos arreglado pues dijo que ha visto que le han dado una “manita” pero si detecto algunas cuestiones que deben mejorar, “Faltan algunas cosas, por ejemplo los baños hay 7 baños y 4 están cerrados, es un amontonadero ahí vas y dejas solo el puesto, arriba igual hay y de la misma manera está amplio y limpio pero también algunos están cerrados”. Por ultimo mencionó que también falta alinear a los comerciantes pues dijo que muchos tapan los pasillos con sus productos fuera de su lugar así como algunas goteras.
Horacio Ramírez Ruiz quien cuenta con 10 años vendiendo flores en el mercado dijo detecta algunas cuestiones de alumbrado, “En esta parte de arriba de nuestros puestos faltan algunas lámparas, en la noche se pone ya muy oscuro, pongo yo una aquí pero no es suficiente, respecto a los sanitarios están cerrados, fuera de servicio, respecto a la seguridad hay unos auxiliares, si han servido, damos una cuota, deje de darla porque me fregaron aquí algunas veces”.