Seleccionan a cueramarenses para trabajar en Canadá

Cuerámaro-Canadá. Gráfico Notus
Cuerámaro-Canadá. Gráfico Notus

Cuerámaro, Guanajuato

Un total de 25 campesinos de Cuerámaro tendrán la posibilidad de laborar temporalmente en Canadá a través del  “Programa de Trabajadores Agrícolas México- Canadá”.

El Gobierno Municipal encabezado por Moisés Muñoz Cortéz mediante la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES) se realizó un proceso de selección de personas para tener un empleo temporal.

Haydee Álvarez, encargada de los programas de “Movilidad Laboral” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, fue la encargada de realizar el proceso de selección a las personas que se habían inscrito al programa con anterioridad.

Los habitantes realizaron un examen en línea, donde respondieron algunas preguntas de carácter general así como conocimientos enfocados al campo.

Alrededor de 25 ciudadanos se dieron cita en las Instalaciones del  Complejo Deportivo ubicado a un costado de Casa de la Cultura para tener un primer acercamiento y así lograr obtener la oportunidad de laboral temporalmente en el extranjero.

Cabe mencionar que el programa está enfocado exclusivamente para hombres que sean trabajadores agrícolas, peones y jornaleros que vivan en las distintas localidades del municipio, tengan una edad entre los 22 y 35 años, cuenten con secundaria terminada y principalmente tengan conocimientos sobre cultivos y cosechas.

El Gobierno Municipal dijo que con ello se fortalece la suma de  esfuerzos  y el  trabajo en conjunto con las dependencias estatales para proyectar y generar oportunidades que propicien un mayor número de fuentes de empleo y con ello lograr un Cuerámaro competitivo.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button