Sancionan tres casas de empeño en Irapuato; “no tienen permisos”

casa_de_empeño

Irapuato, Guanajuato

Durante el operativo interdisciplinario de verificación de Casas de Empeño implementado en Irapuato por la autoridad de los tres niveles de gobierno,  arrojó como resultado la suspensión de 3 de estos negocios, actas por la falta de cédula y la notificación por la falta de uso de suelo.
Este operativo inició en punto de las 10 de la mañana, donde se contó con la participación de la Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, PROFECO, Ordenamiento Territorial y Fiscalización.
La dirección general de Seguridad Pública,  señaló que la finalidad de este operativo fue para revisar las Casas de Empeño y lugares de comercialización de electrodomésticos, y otros metales.
Durante este operativo se verificaron 20 Casas de Empeño ubicadas en el Municipio.
Personal de la Profeco suspendió la actividad comercial de 3 de estas casas por no contar con el permiso de operación.
Además personal de la Procuraduría hizo la invitación verbal a todos los establecimientos para la calibración de las básculas.
Mientras que se dejó a disposición del Ministerio Público 32 Máquinas de soldar, una Vibrocompactadora de las conocidas como ‘bailarinas’ y 2 Generadores de energía eléctrica.
La dirección de Fiscalización levantó 3 actas por falta de cedula y tres apercibimientos a igual número de establecimientos.
Por su parte la direccion de Ordenamiento Territorial notificó a todos los establecimientos por falta de uso de suelo.

Casas sancionadas:

  • EZPAWN MANAGEMENT MEXICO, S. DE R.L. DE C.V. AV. GUERRERO #1434 -A
  • PRESTO FERIA S.A. DE C.V. AV. GUERRERO #2 LOCAL C
  • MEXFIRM S.A. DE C.V. LEANDRO VALLE 265.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button