Irapuato, Guanajuato.- Con la bandera, “Aguinaldo Seguro”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato invita a la ciudadanía que acude a las instituciones bancarias, a utilizar el servicio de acompañamiento de Policía Municipal que se puede solicitar vía número de emergencia 911 y que es con el objetivo de evitar robos de cuentahabientes.
Al llegar los meses finales del año, sobre todo diciembre, donde las empresas hacen reparto de aguinaldos, y se genera mayor transacción monetaria en las sucursales bancarias, es conveniente el apoyo entre sociedad y Policía Municipal para evitar los robos, por ello este servicio se recuerda el uso de este servicio.
Para utilizar este servicio, sólo debe llamar al 911, señalar de qué lugar va a salir, a que institución bancaria acudirá, y a donde irá después de retirar el dinero; para que elementos de Policía Municipal acudan a prestar el servicio.
En este servicio, las operadoras y los elementos no deben preguntar al ciudadano la cantidad de dinero a retirar u otras cuestiones de índole personal, pues el servicio únicamente abarca el acompañamiento, para evitar algún hecho delictivo.
Como parte de los trabajos de proximidad social de parte de Policía Municipal, se recuerda a la ciudadanía, que en caso de tener que acudir a una sucursal bancaria a realizar transacciones fuertes de dinero, pueden solicitar el servicio de acompañamiento, y con ello hacerlo más seguro.