Seguirán las lluvias

lluvias

Guanajuato, Guanajuato.- El potencial de lluvias ligeras a moderadas se mantiene sobre la mayor parte del estado, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal.

También se prevé que ocurran algunas lluvias ocasionalmente fuertes de forma dispersa sobre la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la región central del país se mantiene bajo los efectos de una zona de inestabilidad provocada por una línea de convergencia, efectos ligeros del  frente frío número 5 y los primeros efectos de la onda tropical número 34.

Por ello se espera un ligero descenso en las temperaturas, con mañana y noche ligeramente frías. Mientras que se espera que el día se mantenga templado.

En tanto que dominará un cielo de despejado a medio nublado y el potencial de lluvias se mantiene con características de ligeras a moderadas y algunas ocasionalmente fuertes de forma dispersa.

El viento de dirección variable con una intensidad de ligera a moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26 a 28° C, y las mínimas de los 14 a 16° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 28 a 30° C, y las mínimas de los 16 a 18° C.

Atienden autoridades de Protección Civil encharcamiento.

En la ciudad de San Francisco del Rincón se registró un encharcamiento provocado por las lluvias en calle Herradura y Carranza y en calle Cuitláhuac y 3 Marías. Las autoridades de emergencia atendieron de manera oportuna, dicha acumulación de agua que alcanzó el nivel de la banqueta. No se reportó introducción ni afectaciones a viviendas, por lo que se colocó costalera de manera preventiva.

*Información Secretaría de Seguridad Pública

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button