Festejan a San Francisco de Asís

Irapuato, Guanajuato.- Celebraron a San Francisco de Asís con una tradicional fiesta en el templo El Convento ubicado en la zona centro; comida, buen ambiente familiar, música, es lo que se pudo disfrutar en la kermes que se organiza cada año.

El dinero obtenido es para poder realizar el mismo evento comentó María de la Luz Zúñiga franciscana del Novenario de San Francisco “Hay que seguir esta tradición como cada año, siempre se le honra y se le festeja como lo hacían también nuestros padres hay que mantener viva la tradición, todo lo que se recauda es en pro de esta convivencia, vienen muchas personas principalmente familias” comentó María de la Luz.

¿Quién fue San Francisco de Asís?

Santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades como los cátaros que fueron consideradas herejes.

De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba