SEG lanzará convocatoria para Selectivo Municipal de Olimpiada de Matemáticas

Se prevé una participación de más de mil alumnos de la región sur oeste

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de su Dirección de Innovación Educativa y Delegaciones Regionales de Educación en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), lanzará convocatoria para que alumnos de educación básica, participen en el Selectivo Municipal de Olimpiada de Matemáticas 2019.

El objetivo de este evento, es el fomentar en los alumnos de educación básica el desarrollo de capacidades que le permitan resolver problemas matemáticos, usando el ingenio y la creatividad mediante estrategias de razonamiento lógico.

Con respecto a la Región Sur Oeste de Educación, el selectivo municipal se llevará a cabo el sábado 5 de octubre del presente año, en cada uno de los municipios que la integran.

Al respecto, Gabriel Espinoza Muñoz, titular de esta Delegación de Educación, afirmó que, dadas las experiencias en eventos pasados, se estima una participación de más de mil estudiantes de primaria (4to. A 6to grado) y secundaria (1ro a 3er grado), menores de 16 años cumplidos al 31 de julio de 2020.

Es de mencionar que, en este tipo de selectivos surgió una generación de alumnos sobresalientes en matemáticas en la Región Sur Oeste, como es el caso de: Itzel Cano Rivas; Cinthia Camila Bravo Marmolejo; Isaac Pancardo Botello y Juan Pablo Amezcua González, un orgullo para Guanajuato.

Los alumnos ganadores en este selectivo municipal pasarán a la etapa regional, la cual se habrá de llevar a cabo el 09 de noviembre del presente año en la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato y el 07 de diciembre será el estatal en la ciudad de Guanajuato, capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close