Continúan los trabajos por deslave en 4to Cinturón

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que el recurso para la restructuración podría ser porte del municipio y del estado, aún no se tiene un presupuesto definido

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, habló acerca de los trabajos que ya se realizan en el 4to. Cinturón Vial luego del deslave que se hace unos días se presentó  en uno de taludes que se encuentra en una de las vialidades de esta zona.

Al cuestionársele sí se realizarán algunas autorías, el alcalde Ortiz Gutiérrez dijo que le parece una situación normal, ya que esto ocurre en varias carreteras del estado que tienen este nivel de taludes es algo común.

“Ya estuve personalmente en el sitio y me parece un tema intrascendente desde el punto de vista que no es delicado y no es grave, pero ya hay gente trabajando por parte del Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnia y( CICOM) y de la Unidad de Geología  para ver si el contratista tiene alguna responsabilidad y se haga uso de su obligación para que se corrija…y  en caso de que no exista hay segundo geólogos que revisen la zona y sí hay una bajada de agua se corregirá “ señaló Ortiz Gutiérrez.

Los recursos para la restauración de este deslave en el Cuarto Cinturón Vial podrían ser  tanto del municipio como del estado pero aún no se conoce el presupuesto para  la restauración de este deslave.

Las causas que provocaron este deslave fueron por un deslave de agua que se detectó  y del que se tienen fotografías y datos desde que se estaba construyendo y donde ya aparecía esa vena de agua y este tipo de fenómenos es lo que provoca estos problemas tanto en el estado como fuera del país

“Este tema del deslave es insuficiente totalmente como para valorar toda la obra… un deslave no representa  mala calidad en toda la obra” comentó Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.

El carril de esta zona ya fue abierto nuevamente, pero únicamente con dos carriles, por lo que se continúan con los trabajos pertinentes.

Ortiz Gutiérrez dijo que sí en algún momento esto representa riesgo para las personas que transitan a diario por esa zona en sus vehículos, se volverá a cerrar hasta que se determine el mecanismo destructivo para atender el caso, esto lo hemos realizado muchas veces en las carreteras del estado…desde que fui titular de la Secretaria  de Obras Públicas en temporadas de lluvias es algo usual” refirió Ortiz Gutiérrez.

Ricardo Ortiz,  presidente municipal de Irapuato dijo que existen varios mecanismos que podrían aplicarse para la restauración de este deslave, uno de ellos es el anclaje, lanzamientos de concretos, crucetas etc., pero el laboratorio es quien diga cuál será el mecanismo a realizarse.

Por último el Ortiz Gutiérrez anunció que su Informe de actividades se realizará el próximo 26 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Teatro de la Ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close