Brindan oportunidad a personas para canjear su arma sin problemas legales

Se cambian armas por electrodomésticos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de sacar de las calles las armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano iniciaron con el programa de canje de armas por electrodomésticos.

En la Plaza Principal, del centro histórico, se colocó un módulo de canje, informó Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, espacio en el que personal militar y del Municipio recibirán las armas de los ciudadanos sin hacer investigaciones, para después revisar las características y, de acuerdo a ellas, entregar un electrodoméstico.

“Muchas de estas armas se utilizan para cometer ilícitos, como robo a negocio, robo a transeúnte, se utilizan en riñas, por eso es bien importante hacer campañas que nos ayuden a atender la problemática de armas”, señaló Cortés Zavala.

Los módulos estarán activos el 22 y 23 de agosto en la colonia Juárez, en la colonia Apatzingán el 24 al 26, en la Lázaro Cárdenas el 27 y 29 de agosto, Purísima del Jardín 29 al 30, Bajada de San Martín 31 de agosto al 2 de septiembre, Nuevo México del 2 al 4, en la 12 de diciembre del 5 al 6 y en Las Heras del 7 al 9 de septiembre.

En las comunidades, los módulos se instalarán en Lo de Juárez el 10 y 11 de septiembre, en Paso Blanco el 12 y 13, Arandas el 14 de septiembre, San Roque 17 y 18, El Carmen 19 y 20 de septiembre, Cuarta Brigada 21 al 23 de septiembre y en Los Temascatios del 24 al 25, por ultimo Aldama 26 al 27 de septiembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close