SEG fomenta la Educación Artísticas en Escuelas de Educación Básica

 

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta entre los alumnos de nivel básico la Educación Artística debido a que se genera la competencia y el interés por el arte; por ello, el compromiso en la promoción de actividades que estimulen la imaginación de niñas y niños en su proceso educativo.

En la Región Suroeste de Educción, se cuenta con una variedad de expresiones artísticas y culturales de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sustentadas en el proceso de la Educación Básica, mediante el desarrollo de asignaturas establecidas para potencializar en los educandos las competencias de este tipo.

Canto, Oratoria, Música, Teatro y Danza entre otras, son parte del proceso educativo de los alumnos de nivel básico, cuyas expresiones artísticas y culturales les han permitido obtener resultados importantes.

En este aspecto, el delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, resaltó la función de los docentes y expresó: “los maestros de esta Región y en general del Estado son de vital importancia para desarrollar de manera efectiva la competencia y despertar el interés de los alumnos por el arte; por ello, vaya mi felicitación a cada uno de ellos por su compromiso en fortalecer la promoción de estas actividades en los procesos educativos de los alumnos”.

Entre algunos ejemplos se destacan algunas escuelas de la Región Suroeste como: Talentos, la Técnica 9, Secundaria Oficial de Irapuato y Pénjamo, Secundaria Técnica 29, la Técnica 60, Telesecundaria 442, y la primaria “Rafael Barba Pérez”, Ignacio Zaragoza, Vasco de Quiroga, preescolar Montessori, entre otras escuelas de los seis municipios que la integran.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button