¡Que si la sinusitis, que si la lluvia!, ¿Pretextos para no presentarse en Guanajuato?

Nicolas Cage y Molotov, cancelaron sus presentaciones en Guanajuato, el estado que durante el primer semestre de 2019 incrementaron los homicidios dolosos

Guanajuato, Guanajuato.- ¡Que si la sinusitis, que si la lluvia! Esos fueron los motivos por los que Nicolas Cage y Molotov, cancelaron su visita a tierras guanajuatenses, ¿Pretextos para no pisar Guanajuato, el estado que durante el primer semestre de 2019 incrementaron los homicidios dolosos?

NICOLAS CAGE, IBA A RECIBIR LA CRUZ DE PLATA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

La directora del Festival, Sarah Hoch, afirmó que el actor Nicolas Cage, canceló su participación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) por que sufría de sinusitis aguda y le impedía tomar un avión.

El actor era una de las presentaciones más esperadas, e incluso, iba a recibir la Cruz de Plata en la plaza principal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

¿PUEDO VIAJAR EN AVIÓN SI TENGO SINUSITIS AGUDA?

Viajar en avión puede ocasionar dolor en los senos nasales. No obstante, usar descongestionantes y atomizadores nasales podría aliviar tus síntomas lo suficiente como para viajar con más comodidad.

Se puede tener problemas cuando el avión aterrice, puede ocasionar una ‘succión’ dolorosa en las paredes de tus senos nasales. Sin embargo, usar gotas o atomizadores nasales descongestionantes, puede ayudar a tus senos nasales a equilibrarse.

MOLOTOV CANCELÓ CONCIERTO EN SILAO

Ayer Molotov canceló su presentación en la Feria de Silao, llevada a cabo por primera vez en el Parque Guanajuato Bicentenario, la excusa de Molotov fue la lluvia que cayó, que si bien, es un factor no tan grato, pudieron salir a escena como otros tantos grupos que lo hacen.

Un miembro de la producción de Silao explicó “Molotov llegó tarde, ellos esperan que sea un teatro cerrado y no abierto, como si no pudieran ver que era el Parque Guanajuato Bicentenario, aceptaron las condiciones y así estaba todo, pero para su suerte empezó a llover y de inmediato cancelaron”.

TAL VEZ FUE PRECAUCIÓN

En Guanajuato el primer semestre de 2019 ha sido el más violento en los últimos cinco años, El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó su reporte mensual de incidencia delictiva, donde da cuenta de que, de los más de 1, 750 casos de homicidio doloso, 1,623 son hombres, 140 mujeres, y de ellos 37 eran menores de edad.

Según los datos federales dan cuenta de que los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Pénjamo y Valle de Santiago fueron los que más casos de homicidio doloso registraron durante el primer semestre del año.

              AÑO       (PRIMER SEMESTRE) NÚMERO DE HOMICIDIOS DOLOSOS

  • 2015         401
  • 2016         436
  • 2017         524
  • 2018         1203
  • 2019         1383

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba