27 años y 6 meses de prisión contra padrastro que dio muerte a un bebé en Celaya

Pruebas científicas y testimonios aportados por el agente de Litigación de esta Fiscalía, revelan la actuación del ahora sentenciado

Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria en contra de Eduardo “N”, quien permanecerá 27 años y seis meses en prisión, al ser declarado culpable del homicidio calificado de su hijastro de 1 año y un mes de edad, a quien golpeó en la cabeza, hecho ocurrido hace casi un año al interior de un domicilio en la ciudad de Celaya.

En Juicio Oral, la Jueza determinó que las pruebas científicas y testimonios aportados por el agente de Litigación de esta Fiscalía, revelan la actuación del imputado, quien con sus manos azotó a la menor víctima contra la pared, provocándole un traumatismo en la cabeza que le arrebató la vida.

Por ello, en la audiencia final, se dio lectura a la sentencia, la cual contempla la prisión para el imputado, sin ningún beneficio de ley, por lo que permanecerá recluido en el Cereso local hasta purgar su condena. Además, debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de los familiares de la víctima menor de edad.

Fue el 02 de agosto de 2018, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias, tras el reporte de un menor de iniciales S.G.C. sin vida, que momentos antes había sido ingresado para atención médica al hospital de la ciudad.

Derivado de las pesquisas, se pudo establecer que el padrastro, de nombre Eduardo “N” de 24 años de edad, fue quien le provocó las lesiones al interior de su casa en la colonia Don Gu, solicitando una orden para su aprehensión, misma que cumplimentaron Agentes de Investigación Criminal días después, siendo sometido a la causa penal en la que ha sido condenado culpable del crimen.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso que tiene con la sociedad por procurar la impartición de justicia y combatir la impunidad, para que los actores de hechos criminales enfrenten la justicia y sean condenados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close