Incumplen funcionarios con declaración patrimonial

 

NIR200202-1

Irapuato, Guanajuato.- El 99 por ciento de los funcionarios municipales presentó su declaración patrimonial, sin embargo algunos servidores públicos no cumplieron esta obligación a más tardar en mayo pasado.

Informó el contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo que dijo que de los más de mil 600 funcionarios obligados a presentar su declaración patrimonial “Sólo dejaron  de cumplir cuatro funcionarios su obligación, esta es una cifra histórica”.

“Estuvimos insistiendo desde que entramos en la administración con esta importante obligación de cumplimiento, reforzando lo que es la transparencia y rendición de cuentas tal y como lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Guanajuato, sin embargo no cumplimos al 100 por ciento”, explicó.

Los incumplidos no son funcionarios de primer nivel, dio a conocer el contralor municipal, pero serán  requeridos bajo un procedimiento de responsabilidad administrativa, “desafortunadamente” si es la primera vez que se incumple con la ley solo se pone una amonestación, si reincide “subiría la sanción”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba