Sectores Automotriz, Minería, Campo y Construcción: abren 1 de junio

Del 13 de junio al 4 de julio será la etapa más difícil de coronavirus en Guanajuato y por lo tanto no pueden abrir antros, bares, gimnasios, cines o lugares de culto religioso

Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz.

Guanajuato Guanajuato

Sectores Automotriz, Minería, Campo y Construcción, serían los únicos ramos que podrán retornar a actividades bajo un esquema de sanidad en Guanajuato, el resto deberá permanecer cerrado.

Al igual del 13 de junio al 4 de julio será la etapa más difícil que tiene pronostica la Secretaría de Salud, “seguimos en Fase 3 de la Pandemia del COVID-19, por lo que no debemos bajar la guardia”, dijo el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Al igual el funcionario añadió “Tenemos que cuidarnos, la parte ascendente de la curva de esta contingencia continúa, por lo que todavía faltan algunas semanas, viene una etapa difícil, por eso hay que quedarnos en casa y mantener la sana distancia”.

Daniel Díaz, comentó que, aunque Guanajuato se encuentra en Semáforo Verde, no hay Municipios de la Esperanza para que retornen a las actividades normales a partir de esta semana.

De acuerdo al Decreto gubernativo para la Nueva Normalidad, que emitió la Federación, a partir del 1 de junio solamente retornan a la actividad los sectores Automotriz, Minería, Campo y Construcción, por lo que la Secretaría de Salud del Estado elaboró la Guía para la Reincorporación a los centros de trabajo, dijo Díaz Martínez.

“No hay las condiciones para la reapertura de otros sectores. Por lo tanto, no se podrán abrir antros, bares, gimnasios, cines, o lugares de culto religioso”, explicó el Secretario de Salud.

Díaz Martínez comentó que el incremento del número de casos en la entidad, ha aumentado, sobre todo porque la gente bajo la guardia con las medidas de prevención y movilidad durante las fechas del 30 de abril y el 10 de Mayo.

El Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, reiteró en el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, y dijo que en los próximos quince días se tendrá un acercamiento intensivo con las empresas de los sectores que retornarán a la actividad el 1 de junio para orientarlos en las medidas de higiene y evitar situaciones de riesgo para la salud de sus trabajadores y clientes.

De acuerdo a la Guía, cada organización deberá analizar su caso particular y adoptar las medidas necesarias, siguiendo el asesoramiento y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de previsión social. Con las siguientes recomendaciones:

“Deberá ser de manera ordenada y escalonada, siendo los grupos vulnerables los últimos en reincorporarse. Es decir, las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática”, agregó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba