Alcalde de Pénjamo, no cuenta con aval de SSA para abrir negocios

Los comercios que ya abrieron en Pénjamo, podrían ser sancionados desde el nivel federal, porque “están infringiendo un decreto de carácter nacional”

El comercio en Pénjamo, se reactivo, pese que a nivel nacional existe un decreto que al parecer no lo es permitido.

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López no cuenta con el aval de la Secretaría de Salud de Guanajuato para la apertura de negocios y en los siguientes días, podrían los comercios que abrieron hacerse acreedores a multas.

Luis Carlos Zúñiga, encargado de Riesgos Sanitarios del Estado, junto con el Secretario de Salud, Daniel Díaz, fueron muy claros al mencionar que solamente las industrias automotrices, minera, proveeduría al campo, proveeduría a la construcción y proveeduría, serían los únicos ramos que podrán retornar a actividades el primero de junio.

Sin embargo, en Pénjamo, el alcalde, junto con el ayuntamiento, lanzaron una campaña de reactivación económica en Pénjamo en la que ya otorgaron permiso a pisos y azulejos, jarcería, jugueterías, artículos religiosos, librerías venta de ropa, electrónica, joyería, mercería, barbería, peluquería, venta de plástico, tintas para calzad, es decir, boleros y estéticas.

El edil penjamense, aunque se supone que conoce los riesgos de abrir los negocios y las repercusiones legales a las que podría recaer, dio el aval para que en tres etapas ya todo siga normal y ya empezó con los comercios fijos.

¿Pénjamo contó con el aval de regresar a la nueva normalidad? fue la pregunta concreta en la rueda de prensa con Luis Carlos Zúñiga, encargado de Riesgos Sanitarios del Estado, junto con el Secretario de Salud, Daniel Díaz y la respuesta, fue la siguiente.

“No cuentan con ningún aval, vamos a reforzar las medidas de seguimiento, en este tipo de giros; hay establecimientos que son detectados y obviamente se manda la instrucción muy precisas y está ya viene a una medida de seguridad o sanción, normalmente porque están infringiendo un decreto de carácter nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba