Pénjamo, Guanajuato.- El secretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR en Guanajuato Paulo Bañuelos Rosales, por enésima ocasión volvió a culpar al gobierno federal de supuestamente no ayudar a los campesinos. El funcionario estatal, repite y repite el mismo texto en cada localidad y pese a que es un tema político “viejo”, sigue sin dar otro tipo de anuncios en el que deje de culpar lo que hace otro nivel de gobierno.
En un evento en Pénjamo, Paulo Bañuelos Rosales secretario de Desarrollo Agroalimentario, dijo que “cada año hacíamos una bolsa, donde el gobierno federal aportaba 600 millones de pesos, el gobierno estatal una parte y los productores otra parte, teniendo en una bolsa de alrededor de mil millones de pesos”.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, señaló que, para este año, el gobierno federal, “le clavo el último clavo al ataúd para los productores del campo en Guanajuato”, ya que durante el 2023 apuntó el secretario, no existió ese apoyo que año con año se daba.
A esto el secretario añadió también que, la desaparición de la Financiera Rural ACERCA, que era una de las instituciones que ayudaba mucho al campo en el tema del precio de los cereales, aunado a otras más instituciones que han desaparecido.