Se vuelve a incendiar Sierra de Pénjamo

Presuntamente personas dueños de parcelas aledañas provocaron el siniestro al quemar basura en sus terrenos

Cuerámaro, Guanajuato.- De nueva cuenta la Sierra de Pénjamo vuelve a arder en llamas, así lo han dado a conocer habitantes del municipio de Cuerámaro, donde se logra apreciar la magnitud de este evento catastrófico.

De acuerdo con versiones manejadas por internautas, el incendio comenzó por que personas que viven en las faldas del Cerro del Fuerte, prendieron lumbre a basura que se encontraba en sus terrenos, por lo que el fuego se extendió hacia el cierro, provocando de nueva cuenta un incendio.

Los habitantes del municipio de Cuerámaro piden que se aplique sanciones a las personas que resulten responsables de haber causado este desastre, pues el cerro es una zona protegida y este tipo de desastres solo genera gastos innecesarios.

Cabe señalar que este mismo cerro perteneciente a la Sierra del Pénjamo, se incendió el pasado 3 de abril y tardaron alrededor de 4 días en sofocarlo.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones sobre el trabajo que están realizando para acabar con el fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba