Preparan reconocimientos “Actores por el Medio Ambiente 2019”

Premiarán a proyectos ecológicos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de reconocer la labor que realizan organismos públicos y privados para el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente, entregará galardones a impulsores de cinco proyectos ecológicos.

La entrega de reconocimientos a los ‘Actores por el Medio Ambiente 2019’ se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 3 de junio en el Parque Irekua, con el fin de promover e incentivar a más personas a seguir estas prácticas, señaló Gonzalo Guerrero, titular del área.

“Cada uno en su nicho, en su ámbito, puede realizar acciones a favor del medio ambiente y, con ello, favorecer el tema ciudadano, el tema de cambio climático, el tema de la protección de medio ambiente, que al final de cuentas es lo que estamos tratando de tutelar”, comentó.

El objetivo es coadyuvar a tener una ciudad activa en cuanto a la ecología se refiere, para contar con un ambiente sano para la sociedad. A la par, se realizarán actividades como Reciclatrón, conferencias, talleres, obras teatrales, entre otras acciones para la divulgación a la biodiversidad.

Para esta edición, la Dirección de Medio Ambiente se encuentra en análisis de los proyectos que en el último año se han hecho públicos por sus impulsores, o bien, que se denuncian por terceras personas.

En la lista se encuentran proyectos como techos verdes, huertos en casa, fabricación de productos biodegradables, granjas ecológicas, instituciones con cultura verde en sus instalaciones y asociaciones que impulsan proyectos de educación, concientización y divulgación del cuidado del medio ambiente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close