“Se van de vacaciones y DIF no deja suplentes”; regidor Armando Uribe Valle

armando-uribe-valle
Regidor del PRI, Armando Uribe Valle

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Uribe Valle, realizó el señalamiento en la sesión de ayuntamiento que se llevó a cabo esta tarde, donde dijo que en el caso del DIF municipal, a pesar de reconocer la noble labor que realiza dijo que, “ en periodos de vacaciones todo mundo se va de vacaciones y se olvidan de que la vida cotidiana sigue”, e indicó que en el mes de diciembre y abril se dieron casos  en los cuales no había guardia para atender.

El caso del mes de abril se trató de una menor según comentó el regidor, la cual fue presentada al hospital civil por unas lesiones y los médicos determinaron que había violencia intrafamiliar y se tendría que hacer un estudio para ver la viabilidad, “la ley es muy clara, precisa que la instancia lo primero que tiene que proteger es a la víctima, la probable victima aquí era una menor, sin discutir si los padres fueron negligentes o efectivamente hubo violencia, la ley indica que se debió haber hecho al valoración de una familia alterna” dijo.

La valoración no se realizó por más de veinte días, por que quienes tenían la obligación de realizarla, es decir, La gente del DIF, se encontraba de vacaciones, señaló el regidor, Armando Uribe Valle. Por dicha situación la menor tuvo que ser resguardada temporalmente en un albergue privado.

“La procuraduría estaba fabricando delincuentes”

Debido a esta situación el regidor dijo que no está actuando de manera parcial hacía los padres pues reconoció que pueden ser o no responsables del delito que se les está imputando. Asimismo desde su punto de vista Armando Uribe Valle, dijo que la procuraduría está fabricando delincuentes, “por qué el procurador tuvo la temeridad de señalar que la menor tenía lesiones de más de 16 días que presentaba incluso en su cuerpo, quemaduras de cigarro. El dictamen técnico de la valoración inicial que se hizo de la menor, no exista nada de eso, en el dictamen que los médicos legistas dieron cuando la menor fue tomada no tenía eso, tenía otras lesiones leves que tardaban menos de 15 días en sanar”. Según los padres es una niña hiperactiva que se lesionó.

Por último el regidor reiteró que no está defendiendo a los padres, pues ellos se defenderán, sino se trata de abogar por la menor que fueron violentados sus derechos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button