Aprueban municipalización del Inforum

inforum-irapuato-sesion-aprueban

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la municipalización del Inforum, con la cual se detonará el desarrollo económico, turístico y comercial de la ciudad.

Lo anterior durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este día en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

El presidente  municipal, Ricardo Ortiz señaló que con esto se busca  proyectar a la ciudad a nivel estatal, nacional e internacional. Dicho decreto será enviado para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

“Esto reviste una gran importancia en el tema económico para los irapuatenses y nosotros estamos en la disposición de hacer autosuficientes esta instalaciones y no solamente eso sino que pronto puedan atraerse eventos nacionales e internacionales”. Sobre el tema el gobernador del Estado Miguel Márquez ya está enterado, refirió el alcalde.

La propuesta fue aceptada y el fideicomitente estatal estableció que para emitir el decreto de extinción del fideicomiso, el punto necesitaba ser aprobado por el Ayuntamiento.

Entonces el acuerdo ya permite transformar o municipalizar el fideicomiso, con lo cual salen los representantes de Gobierno del Estado y quedarán los municipales, cuyos nombres en su momento se pondrán a consideración del Ayuntamiento.

Con la municipalización del INFORUM, se detonará el crecimiento comercial, económico y turístico de Irapuato. Este recinto se convertirá en centro regional de eventos, convenciones y exposiciones.

Se estima en cuanto al número de eventos se refiere que a partir del presente año, el número de visitantes supere las 700 mil personas; la mayoría de las cuales  acuden durante la tradicional feria de las fresas que paralelamente será organizada por un patronato cuya integración se concretará a partir de la edición 2017.

Con esta acción se espera consolidar proyectos de largo alcance,  impulsar de manera firme y decidida, la promisión de Irapuato como el gran centro regional de eventos, convenciones y exposiciones; donde el Inforum compite con más de 70 recintos en todo el país.

Actualmente se cuenta con una superficie disponible de 25 hectáreas, dentro de las cuales destacan dos pabellones de 5 mil metros cuadrados cada uno, totalmente techados y sin columnas centrales; con servicios de internet, telefonía, energía eléctrica, agua potable, drenaje, mobiliario y mamparas; además de una velaría intermedia con lona para eventos al aire libre y la explanada para bailes, conciertos, eventos culturales y el centro multifuncional para eventos (palenque).

Después de diez años de iniciada su construcción, el Inforum se consolida con la participación de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Cultura y la Oficina de Convenciones y Visitantes; este año se involucrará ya de manera directa la iniciativa privada a través de colegios, cámaras, clubes de servicio y asociaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button