Analizan viabilidad para detonar turismo en Presa del Aguacate

lYeNnfTs

Cuerámaro, Guanajuato.- Autoridades de Cuerámaro analizan la viabilidad para detonar el turismo de algunos lugares estratégicos como la Presa del Aguacate y El Platanar.

Así lo informó el director de turismo municipal, Mario Oscar Maldonado Gutiérrez quien comentó que el pasado 5 de abril representantes de la Secretaría de Turismo del Estado y del municipio hicieron un recorrido por los espacios turísticos que pueden ser detonados turísticamente.

owXogAGo“Hicimos un recorrido turístico por algunos lugares del municipio, iniciamos con la Presa del Aguacate está prácticamente delante de El Platanar, las personas de la Secretaría no conocían la presa, cuando llegamos sí se quedaron muy impresionados del tamaño que tiene, de las dimensiones y del buen  estado que tiene para tener alrededor  de 400 años.

Me hicieron la observación que ese sitio turístico podía detonarse siempre y cuando se rehabilitaran los caminos, se creara una parte de estacionamiento y que hubiera algo de señalética”.

El director de Turismo enfatizó que para detonar el turismo en la Presa del Aguacate se tiene primero que hacer una rehabilitación del camino, ya que es terracería y se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo en tiempo de lluvias.

“La presa actualmente la utilizan para almacenar agua en temporada de lluvias y la van usando para riego de todas las tierras que están en El Platanal, más o menos es en febrero cuando la empiezan a vaciar, a regar todas estas tierras de estas comunidades”, mencionó el funcionario municipal.

v6PqYfyz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba