Se suman a trenza-tón para apoyar a niños con cáncer

ALUCCA apoya a menores de un día de nacido a 16 años de edad

Autoridades del Sistema DIF Irapuato estableció una importante alianza con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Menores (ALUCCA), para poder apoyar a niñas, niños y adolescentes en su recuperación emocional de esta enfermedad.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF municipal, recibió a nombre de la presidenta del sistema, Isabel Ortiz García, un contenedor en el que las personas podrán depositar sus trenzas de cabello, con las que se podrán elaborar pelucas oncológicas.

La recepción de las trenzas se puede hacer en las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Nashelly Salazar, directora general de ALUCCA, informó que, a través de esta coordinación, se podrá apoyar a más menores en todo el estado de Guanajuato, quienes han atravesado fuertes luchas contra el cáncer.

“Estas pelucas oncológicas se entregan a las pequeñas guerreras de cualquier municipio que estén siendo atendidas en un hospital público. Somos de la ciudad de León, Guanajuato, pero no por eso se limita a solo pequeñas de León, se tienen registradas menores de Irapuato, Salamanca, Celaya, León, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí”, comentó.

ALUCCA atiende a menores desde el primer día de nacidos y hasta los 16 años de edad, siendo la parte emocional de las más importantes en atender, en estos padecimientos, ya que representa el 70% en la recuperación de las personas.

Lograr esta alianza, para poder colocar un contenedor de recepción e invitar a toda la gente es muy valioso, destacó Nashelly Salazar, y puntualizó que se requieren entre 8 y 15 trenzas para conformar una peluca, por lo cual la participación de la sociedad es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba