Incertidumbre por corrida de aniversario

Como cada año, la fiesta taurina en Irapuato se lleva a cabo en el mes de noviembre, pero este 2020, ¿Se hará la tradicional corrida de toros?

Irapuato, Guanajuato.- Al día de hoy no se tiene certeza sobre la celebración que año con año se lleva a cabo con una fiesta taurina por el aniversario de la Plaza de toros Revolución de Irapuato, Guanajuato.

Don José Camacho quien hace de alguacil y encargado de plaza se declara listo, pero aún falta que se autorice la fiesta por todos los cambios que ha traído la pandemia.

“La plaza ya está en espera, solo falta que nos digan si abra la tradicional fiesta, para pintar las tablas y los pasillos, la plaza está en óptimas condiciones para recibir a los toreros y que sea un lindo espectáculo”, mencionó Don José.

Desde que se inauguró la Plaza de toros Revolución el 24 de noviembre de 1940, nunca se ha suspendido el festejo taurino.

Se espera que se dé luz verde para la realización de la tradicional corrida en Irapuato y que vuelvan los óleos, gritos, música y el silencio mortuorio cuando el matador se dispone a hacer la suerte máxima.

Como dato interesante; en esta Plaza de toros, han hecho el paseíllo, grandes toreros de renombre como; Joselito Adame, Luis David Adame, Diego Silveti, Arturo Silveti, Pablo Hermoso de Mendoza y muchos más, con esto se demuestra que Irapuato es una embajada del buen toreo y del gusto respetado por la fiesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba