Se siguen trabajando en semáforos peatonales

El director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales dijo que se sigue trabajando en el tema de semáforos peatonales para brindar un servicio de primera calidad a los irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Daniel León, Director de Movilidad y Transporte en Irapuato dijo que hoy en día se sigue trabajando en el tema de los semáforos peatonales que han sido instalados en los diferentes cruces de vialidad en la ciudad.

Dijo que a diario se está muy pendiente del mecanismo y sincronización de estos semáforos, ya que en algunos reportes por parte de los peatones, a decir de ellos estos no duran el tiempo que deberían y en otros tardan mucho y no están bien sincronizados en cuanto al tiempo que se debe dar para que las personas atraviesen de un extremo a otro.
León Morales, Director de Movilidad y Transporte dijo “ Los semáforos peatones no es que estén mal sincronizados, si no que cuando dos semáforos se ponen en rojo es porque se les da el marguen de tiempo a los semáforos peatones para que la gente alcance a pasar” refirió.

El titular de Movilidad y Transporte señaló que no todos los semáforos peatones duran lo mismo, ya que depende de la zona y de la mayor afluencia de peatones, es decir no duran lo mismo los semáforos peatonales que están en el bulevar Niños Héroes a los que están en Lázaro Cárdenas y Manuel Doblado en zona centro, este último dura hasta 30 segundos casi medio minuto.

“En algunos casos se han estado verificando sobre todo cuando se va la energía eléctrica, pero esto no tarda tanto en sincronizarlos, además se continuarán instalando estos semáforos donde sea necesario, ya que Movilidad y Transporte no es partidario de colocar exceso de semáforos, solo donde sean necesarios” refirió Daniel León, director de Movilidad y Transporte en Irapuato.

En cuanto al tema de los topes, dijo que se retirarán algunos de estos en varios puntos de la ciudad.

“Los topes es un monumento a la ignorancia…esto habla mal de nosotros como ciudad, es por ellos que se observarán los lineamientos y señalamientos y reductores de velocidad con diferentes colores, además de apostarle mucho a reeducarnos con nuestros hijos” señaló Daniel León Morales.

Por último el titular de Movilidad y Transporte en la ciudad, dijo que se continuarán sancionando con multas más enérgicas a los automovilistas que no cumplan con los reglamentos de Movilidad y Transporte en la ciudad, uno de ellos al no respetar el alto en rojo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button