Se oponen colonos de la CFE a enrejar calle Cupatitzio

Irapuato, Guanajuato.- Tres habitantes de la colonia Comisión Federal de Electricidad se manifestaron durante la sesión de Ayuntamiento para mostrar su desacuerdo con que se enreje la calle Cupatitzio con motivo de la inseguridad.

De acuerdo a los inconformes Ordenamiento Territorial ya autorizó la colocación de la reja, ya que la mayoría de los vecinos de la calle están de acuerdo con esta medida, sin embargo a los quejosos refirieron que afecta el tránsito de muchas personas, ya que el cierre se haría a la altura de sus viviendas, dijeron.

“Hemos pedido apoyo por todos los medios a todos los lugares y no nos dan solución no queremos que cierren la calle porque nos afectan tanto en viviendas, como en vialidad y ahora que cierren Solidaridad se va a poner el trafico ahí caótico”, dijo Abigail López, una de las inconformes.

Dio a conocer que “Ordenamiento Territorial les dio un documento donde les autoriza la colocación” a los vecinos que están de acuerdo con que se cierre la calle, que son mayoría.

Asimismo Juan Duarte Segoviano y Martín Muñoz Martínez, los otros inconformes con que dicha calle se cierre, denunciaron que esta medida afectará el paso a los estudiantes de la Escuela Secundaria General 2, amas de casa y trabajadores.

Los quejosos afirmaron que si se lleva a cabo este cierre, ahora tendrían que circular todavía por una vialidad más insegura como Solidaridad.

Tras la manifestación el alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara Torrez dijo que para que se lleve a cabo el cierre de una calle debe haber el cien por ciento de consenso de los vecinos.

“Si aquí ellos están manifestando su voluntad y manifiestan que no están de acuerdo está claro que no hay ese consenso del cien por ciento; hay un grupo de ellos, vecinos, que quieren cerrarla por motivos de seguridad pero debe haber un consenso”, informó.

Señaló que siempre ha habido bolardos colocados en esta calle y no es que se haya iniciado la obra por lo que dependerá de que los habitantes se pongan de acuerdo en si sí o no se instale la reja.

“Hemos pedido apoyo por todos los medios a todos los lugares y no nos dan solución no queremos que cierren la calle porque nos afectan tanto en viviendas, como en vialidad y ahora que cierren Solidaridad se va a poner el trafico ahí caótico”, señalaron los inconformes.

Énfasis
En los últimos meses, vecinos de algunas calles que se ubican en la colonia Españita como en Jardines de San Antonio se enrejaron debido a la inseguridad, sin embargo en esta última, sí hubo vecinos inconformes con dicha medida.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button