Se manifiestan comerciantes en informe de Jacobo; 15 camiones contratados para llevar y traer “gente”

manifestacion_penjamo (3)
Pénjamo, Guanajuato
Un grupo de comerciantes encabezados por el ex presidente y ex “consejero” del alcalde, Jacobo Manríquez Romero se manifestaron en el informe de la presidencia municipal para pedir que se dejen de realizar algunas de las obras que se elaborarán en el centro histórico.
El ex funcionario priista, con pancartas afuera de la unidad deportiva, mostró junto a algunas personas, su descontento las acciones que se realizarían en la calle Mina y Manuel Doblado, detallando que al parecer los recursos serían insuficientes para dichas obras.
El ex presidente de Pénjamo, José Raya Rodríguez hasta hace unos meses parte del grupo que asesoraba al alcalde en funciones, Jacobo Manríquez Romero y parte de la semana se le podía observar en el interior de la presidencia.
Según lo que dijeron algunos priistas, fue que el conflicto entre él y Jacobo Manríquez, fue la elección a la presidencia del Dirigente estatal del PRI, pues José Raya al parecer estaba apoyando a Alejandro Lara y el edil penjamense a Santiago García.
El detalle es que José Raya, en este semana se ha manifestado en dos ocasiones y al parecer “encabeza” a los comerciantes de dicha artería en la que se realizarían adecuaciones para embellecer el centro histórico.
El priista dijo que la obra que se encuentra en construcción tiene un presupuesto de poco más de 4 millones de pesos, detallando que son recursos insuficientes para garantizar una obra de calidad y duradera, aunado a ello están solicitando que se vuelva a instalar la fuente que se encontraba en la calle Margen del Río y que quedó destruida hace un año debido a una creciente que inundó gran parte de la ciudad.
Por otro lado el recinto en el que se llevó a cabo el informe, tuvo alrededor de unas 600 personas, que llegaron en al menos 15 camiones de los que no se dijo si fueron pagados por la administración o bien por los vecinos, sólo se pudo observar que llegaron en dichas unidades y después de comer carnitas, regresaron a sus lugares de origen.
manifestacion_penjamo (1)

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba