Se manifiestan antorchistas ante Miguel Márquez | Periódico Notus

Se manifiestan antorchistas ante Miguel Márquez

Irapuato, Guanajuato.

Luego de que el pasado 16 de julio fueron violentamente desalojados de sus terrenos y sus fueron viviendas destruidas por parte de un grupo de más de mil elementos de seguridad enviados por el gobierno del Estado, integrantes del Movimiento Antorchista encararon al gobernador,  Miguel Márquez Márquez.

Este jueves, en el marco de la inauguración del Puente Malvas-Temascatío  antorchistas encararon Márquez Márquez para exigirle que se les otorguen terrenos y la reposición de las viviendas destruidas en la Loma Indígena de Valle de Santiago.

Soledad Pérez Pérez, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina señaló que el gobierno del Estado mandó seguridad de manera descomunal como si de delincuentes se tratara.

“Fue un acto de barbarie y salvajismo en contra de la gente humilde, de la gente pobre, es indescriptible cerca de mil policías anti motín, unos 100 caballos, con perros, nos lanzaron, un helicóptero aquí sobre nuestras cabezas con el propósito de infundir miedo, todo un aparato que yo creo que con los delincuentes organizados no se usa pero con la gente pobre si se utilizó”.

Indicó que dichos terrenos son comunales y “se les hizo para favorecer a gente que presentó unas escrituras pero que todavía hasta ahorita no demuestran la autenticidad de las escrituras porque son terrenos comunales; tenemos títulos primordiales, resolución presidencial de 1968 y teníamos la posesión de los terrenos que fueron los que nos quitaron”.

Fueron 500 familias las desalojadas y más de 2 mil personas afectadas, entre niños, ancianos, mujeres y hombres, refirió.

En tanto Miguel Márquez les manifestó que el gobierno del Estado hará las gestiones para un convenio con el municipio, para que se les apoye con un subsidio para la introducción de drenaje y de agua potable.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar