En Irapuato, inauguran puente vehicular Malvas-Temascatío

Irapuato, Guanajuato. 

Este día fue inaugurado el Puente Malvas-Temascatío ubicado en la carretera Federal 45 para el que se destinó una inversión de 74 millones 758 mil 021.41 pesos; el objetivo de esta obra es reducir los accidentes, la contaminación ambiental y dar mayor seguridad al usuario.

Autoridades estatales, federales y el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto presidieron la inauguración y el cortón del listón de esta obra que se construyó en el periodo de octubre a diciembre del 2013.

En presencia de los habitantes de Malvas y aledaños, Zetina Soto indicó que más de 40 mil habitantes de 23 comunidades cercanas serán beneficiados con este puente, entre ellos de Purísima Temascatío de Arriba, Temascatío de Abajo, Trinidad Temascatío, San Juan de Temascatío, Ojo de Agua de Bermúdez, San Nicolás Temascatío, Malvas, El Resbalón, San Vicente de Malvas, Ejido de Malvas, entre otras.

“Por muchos años este puente fue escenario de muchos accidentes trágicos, muchos de los cuales dejaron a familias incompletas y sumidas en el dolor; los habitantes de esta zona se manifestaron exigiendo que este puente pudiera ser una realidad, quiero reconocer a los habitantes de las comunidades cercanas que lucharon para que este puente fuera una realidad, hoy les puedo decir ya hay puente y ayudará a muchos de ustedes”.

Señaló que es una obra de importancia para los irapuatenses pero no solo será para las comunidades sino para toda la gente que pasa por la carreta, además para el nuevo Hospital Materno Infantil que se estará próximamente inaugurando, “Y que vendrá a cubrir la demanda que hay”.

El presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas refirió que “Para Salamanca también es muy importante y para Guanajuato entero; este puente de Malvas viene a beneficiar directamente a varias comunidades del municipio, ofrece seguridad y bienestar a quienes transitan por esta carreta para el trabajo o estudiantes, hoy podemos decirles a estos habitantes… tarea cumplida”.

También el comunero de Malvas, Juan Ramírez Zavala comentó que “Nos damos cuenta que hay obras que cambian la vida pero la construcción de este puente vehicular no solamente cambia la vida sino que también nos salva la vida de todos los que pasamos por ahí diariamente”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó además de la importancia del Puente Malvas-Temascatío, la construcción de la carretera Romita-Puerto Interior y la del Distribuidor Vial Carretera Federal 45 en el Kilómetro 99, las cuales representan una inversión global de más de 315 millones de pesos.

“Este puente que teníamos una preocupación especial para que pudiera brindar atención a la población y a los ciudadanos que hacen uso de alguna manera de él”.

En su intervención el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez apuntó que “A mí me tocó ver accidentes aquí a mí nadie me lo cuenta, yo fui testigo”, por lo que dijo que esta construcción vendrá a dar mayor seguridad a los usuarios de este puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar