Se lleva a cabo el 2do Festival del Tequila y el Mezcal

Pénjamo, Guanajuato.- Rotundo éxito resulto el 2do Festival del Tequila, Mezcal y Derivados del Agave, realizado en la Glorieta de los Agaves, en donde el Presidente Lic. Jacobo Manríquez Romero en compañía del Secretario de Turismo del Estado Lic. Fernando Olivera Rocha realizaron el corte del listo inaugural al magno evento.

Mismo que conto con la exposición de 15 maestros del tequila, mezcal y derivados realizando el recorrido en cada uno de los stands en destacando sus productos, historia, sabor y orgullo de elaborar en tierras guanajuatenses el mejor tequila de México.

Al respecto el Primer edil destacó: “Pénjamo sin duda es una tierra bendita por el agave, que cuenta con la denominación de origen y es líder promotor de tan mgnifico elixir, sin duda es con gran orgullo que agradecemos y solicitamos continúe el apoyo del Gobierno del Estado para la promoción de estos eventos que proyecta a Pénjamo como una tierra rica, fértil y llena de atractivos, tierra del padre de la patria, además que se impulsa el turismo, el comercio y mejores ingresos económicos para las familias penjamenses”

Durante el evento los visitantes pudieron deleitarse con los deliciosos platillos, guisos y postres elaborados magistralmente por las cocineras tradicionales del estado reconocidas a nivel nacional e internacional, quienes elaboraron para los comensales más de 20 platillos distitntos entre los que destacaron la codorniz, el tradicional pozole, las viejitas, conejo asado, arroz con leche, y más.

También a los pequeñitos se les brindo horas y horas de entretenimiento con los diversos juegos tradicionales que se realizaron dentro del recinto, como pesca de patos, las canicas, lanzamiento de dardos para tronar globos, lotería, y más.

La actividad equina quedo presente en la muestra de los caballos bailadores y se concluyo la velada con la melodiosa voz de Alejandra Orozco quien amenizó la noche con grandes éxitos del mariachi mexicano y un tributo a la cantante Jenny Rivera.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close