Se lleva a cabo 4to. encuentro de instancias municipales de las mujeres 2013

NIR10205

Irapuato, Gto.- Por una igualdad de género se llevó a cabo el cuarto encuentro de instancias municipales de las mujeres 2013, en un evento en que se busca el empoderamiento económico de las mujeres, a fin de incrementar las opciones de ingreso para las familias, así como la capacitación y  el financiamiento para mujeres emprendedoras.

Así mismo, comentó Adriana Rodríguez Vizcarra, directora del IMUV, se busca fijar condiciones de trabajo, en donde se erradiquen el acoso y hostigamiento laboral y sexual, para poder alcanzar el equilibrio entre la vida familiar y laboral de las mujeres.

EL alcalde Sixto Zetina Soto, se dijo a favor de la inclusión de las mujeres al desarrollo económico de la sociedad, y resaltó la necesidad de que hoy en día las mujeres sean una parte más activa en la economía a modo de que se alcance la equidad de género.

De Igual manera, resaltó que en su administración el grueso de los directores de área sean mujeres, de lo cual dijo sentirse muy orgulloso, y dijo, hoy en día la mujer ya no puede ser solo un espectador del haber en el mundo, sino que debe inmiscuirse cada vez más en ello, y de ese modo lograr que la cultura de las personas cambie.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button