Ex gobernador de SLP multado por “desvío de fondos “

San Luis Potosí, SLP.- Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador del estado de San Luis Potosí,  tendrá que pagar una multa de 7 mil 791.3 millones de pesos, impuesta por la Contraloría General del Estado por un presunto desvío de recursos públicos, y fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años debido a esta situación.

Santos Fraga solicitó un crédito de mil 500 millones de pesos para cubrir una emergencia financiera de la entidad y mantener en funcionamiento a la administración a tan solo unas semanas de que su mandato concluyera.

La resolución fue emitida el pasado 25 de septiembre, pasados ya cuatro años después de que el funcionario dejó su cargo, quien en su defensa, alegó que el estado no contaba con los ingresos necesarios para cumplir con las obligaciones, y que a demás  se vio afectado por la baja en las participaciones federales de 2009.

Esta sanción impuesta al ex gobernador Santos Fragoso, está basada en los artículos 75 y 78 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button