Se le hace “bolas el dinero” al Presidente del PAN en Pénjamo

NPE260101
El regidor (izquierda) José Martínez Felipe y el Presidente del PAN, Miguel Ángel Cervantes

Por Esaú González

TW: @EsauGlezF

Pénjamo, Guanajuato

En el comité del Partido Acción Nacional en Pénjamo supuestamente no hay dinero y tampoco se sabe cuánto existe en las arcas de esta corriente política. Los regidores panistas Arturo Aguirre Magaña y José Martínez Felipe, criticaron la actuación de su dirigente, Miguel Ángel Cervantes y expresaron que tienen solvencia económica y enfatizaron que se han visto mal como partido.

En entrevista con Miguel Ángel Cervantes, se le hizo la pregunta ¿Cuánto dinero recibieron como comité en el PAN? Y respondió “eso no lo voy a contestar, porque no, no voy a contestar nada, así no”, al detallar que desconocía el monto que le había entregado la anterior presidente Anabel Reyes.

El dirigente de esta partido, comentó minutos después de voltearse y negarse a dar un punto de vista al respecto, pues fuera de una grabación había mencionado que había faltantes, expresó que “hay en la cuenta del comité estatal, -Pregunta: la anterior presidenta dijo que había dinero del comité municipal-, preséntamelo y ya yo te doy información al respeto, así osea no es la forma; nosotros hay una cuenta municipal, pero que recibamos dinero.

A volver a tratar de cuestionarlo sobre el uso de recursos partidistas que utilizó en diciembre pasado, cuando realizó una fiesta a los militantes de Acción Nacional y donde al parecer en la cena y en el evento con algunos regalos gasto casi 200 mil pesos, expresó “pues si, fue una cena navideña que se organizó para la militancia, pero obviamente se cuidó que fueran gastos no muy elevados”.

Por otro lado los regidores panistas Arturo Aguirre Magaña y José Martínez Felipe opinaron al respecto y concluyeron que su dirigente se había visto mal en su actuación al detallar que sino quiere dar o sabe con cuanto dinero cuentan en el partido, es una situación que delicada.

Arturo Aguirre Magaña comentó que “mira yo creo que tanto así que no haya recurso no es la versión más precisa para decirlo, acabamos de tener una asamblea en días pasados precisamente nos informó que había un monto superior a los 800 mil pesos, en las cuentas de prerrogativas del comité municipal; debe haber recursos, si los hay”.

En el mismo tenor José Felipe Martínez, dijo que “se entiende que sería ilógico que el presidente que acaba de recibir no sepa que recibió, el debería al momento que le entregaron, le entregan los recursos con los que cuenta, ya sea una cartera de aportaciones”.

El funcionario, subrayó que en relación a la fiesta de fin de año organizada por Miguel Ángel Cervantes se vieron mal “entrando el año ahí se gastaron una buena lanita, también ahí nos vimos mal, gastas dinero de esa manera; ahí se contradice, es necesario que asuma responsabilidad que conlleva ese caso  y que en verdad diga igual pues ‘si me entregaron dinero y ya no los gastamos’; muy mal, muy mal creo que esta muy mal”.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba