Se inunda Pénjamo

penjamo_inundado

Pénjamo, Gto.- La lluvia que se presentó en Pénjamo, ocasionó que algunas de las zonas en el interior del Hospital Regional, fueran desalojadas momentáneamente. Al igual 20 viviendas de tres comunidades, resultaron afectadas con las inundaciones.

Debido a la lluvia que se registró la tarde-noche del día martes, diversas viviendas quedaron inundadas, así como el Hospital Regional, en donde el nivel del agua alcanzó 10 centímetros.

“Se inundó el hospital regional y evacuaron a los enfermos y en la Estación y San Carlos también hubo afectaciones; y en la parte baja de Pénjamo hubo varias casas que se inundaron; por la Degollado casi por el boulevard rescataron a una persona que quedó atrapado” dijo un elemento de la policía municipal.

El director del Hospital solicitó el apoyo de los elementos de bomberos y Protección Civil que atendieron diversos reportes, teniendo que colocar costales con arena para evitar que siguiera  introduciéndose el agua ya que tenían bastante en el interior del hospital.

Sobre la calle Degollado, en el interior de una Bodega, el vital líquido llegó a tener una altura de un metro; ahí se encontraba el velador del lugar de nombre Arturo Lemus que temía salir lesionado, ya que el agua estaba por alcanzar los contactos de luz.

En la calle Corral de Piedra el agua se metió  a la casa a través de la Alcantarilla, de la misma forma en la Calle Mezquital y se reportaron encharcamientos con 10 centímetros de altura en áreas públicas del Hospital General, sin afectaciones en áreas de atención médica, por lo que se realizaron tareas de limpieza y desinfección en las zonas afectadas.

También en Pénjamo, se registró la introducción de agua con una altura de 30 centímetros en 15 viviendas de las comunidades Corral de Piedra, Labor de Reyes y San Carlos, lo que no causó daños estructurales, ni materiales.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba