Se instruye la elaboración del dictamen de dos iniciativas de los diputados del PAN

La diputada Reyna Morales Reséndez, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, instruyó la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de armonizarla con la Ley General en la materia.

Al término de la Mesa de Trabajo en la que se revisó la propuesta, la legisladora señaló que con ella se busca garantizar que el Fondo Estatal de Atención a Víctimas prevea los recursos que le hagan posible cumplir con sus objetivos para el pago de ayudas, asistencia y reparación integral de conformidad con lo establecido en la Ley en el Estado, y de acuerdo con lo contemplado en la Ley General de Víctimas.

Morales Reséndez dejó claro que, en el análisis de la propuesta, se tomó en cuenta a las autoridades operadores de la norma, así como a los colectivos “siempre en aras de lograr un trabajo con la pluralidad de opinión y en favor de las y los guanajuatenses.

Cabe señalar que, en una mesa de trabajo previa, la legisladora también instruyó la elaboración del dictamen en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado en materia de Teletrabajo, formulada por los diputados locales del PAN.

De esta manera, se abona a la seguridad jurídica de los trabajadores del estado que puedan adoptar esta forma de trabajo, consideró la diputada Reyna Morales.

En ambas reuniones, participaron representantes del Poder Judicial; de la Coordinación General Jurídica; de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno; de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; del Instituto de Acceso a la Información Pública, del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button