Se infectan médicos por Covid- 19 en Clínica de CDMX

Médicos del hospital de la Ciudad de México fueron infectados por Covid- 19 por falta de protocolos de prevención ante esta contingencia de salud


Médicos que trabajaron sin el equipo necesario de protección resultaron infectados de Coronavirus en uno de los hospitales de la Ciudad de México, 26 son los doctores que se encuentran en cuarentena.

Entre los médicos infectados se encuentran estudiantes de medicina que también han sido afectados por este virus.

Ahora los médicos piden apoyo para contar con el equipo necesario para continuar atendiendo a cada una de las personas enfermas  de coronavirus.

Entre el equipo que se requiere son protectores y una mejor capacitación para todo el personal.

A través de una carta abierta dirigida al Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, los médicos y estudiantes detallaron una situación en la que no siguieron los protocolos básicos, donde la falta de supervisión hizo que el personal médico sin experiencia se las arreglara por su cuenta y tuviera que buscar y comprar su propio equipo protector.

Los autores de la carta mantienen sus nombres en el anonimato, pero dijeron ser doctores y alumnos de medicina que ahora están en cuarentena y sufren los síntomas del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba