Se incendia altar de muertos dentro de vivienda en Huanímaro

altar-de-muertos-incendio

Huanímaro, Guanajuato.- Una vivienda ubicada en los portales del Centro Histórico de Huanímaro se incendió, luego de que al parecer una veladora que estaba en el altar de muertos se cayó encima de la tela que cubría el espacio.

Afortunadamente no hubo lesionados, aunque si pérdidas materiales; el grupo de bomberos recién creados apenas cuentan con lo básico y fue necesaria la intervención de los vecinos y policías.

El incendio ocurrió en una de las habitaciones por el supuesto descuido de haber dejado una de las velas encendidas, de las que se colocan en honor a de uno de los difuntos que fueron venerados en el altar de muertos de la familia.

Eran como las 4:30 de la mañana cuando Félix Chacón comenzó a oler algo que se estaba quemando y pensó que eran las ladrilleras que estaban prendiendo el horno que trabaja en la orilla de la ciudad.

Sin embargo y según sus declaraciones, cada vez era más intenso el olor y comenzó a ver que salía humo, cuando se levantó y vio que se desprendían algunas llamaradas de la vivienda; el hombre relató que su hermana Mercedes no salía ni despertaba por lo que comenzó a gritarle.

Al lugar acudieron 6 elementos de la policía municipal que ayudaron a sofocar el fuego y personas que acudieron al ver que necesitaban de su ayuda trajeron  botes, cubetas y cualquier tipo de objetos para tratar de sofocar el fuego mientras llegaban los bomberos.

Los vecinos se solidarizaron con la familia y aparte de ayudar en evitar que se propagarán las llamaradas, al final, también les ayudaron a limpiar.

Énfasis

El incendio ocurrió en la zona centro de Huanímaro, ahí se encontraban 4 cilindros de gas casero y uno de ellos ya estaba comenzando a quemarse pero el dueño de la vivienda logro arrancar la manguera como pudo para retirar los tanques con gas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar