Después de niño lastimado por bullying: autoridades hacen caso | Periódico Notus

Después de niño lastimado por bullying: autoridades hacen caso

León, Guanajuato.- El delegado de Educación de la Región III León, Francisco Zavala Ramírez, informó respecto al caso del estudiante agredido por presuntos compañeros fuera de la escuela secundaria general 1 en León, que el departamento de Consejería Legal de la Delegación integra elementos para aportar y coadyuvar con la averiguación que realiza el Ministerio Público.

Asimismo dijo que el menor y sus padres, cuentan con todo el apoyo institucional profesional que se requiera para la recuperación del alumno, según un comunicado emitido por la dependencia.

“Es un evento que nos lastima, pero que de igual manera estamos ocupados en promover una cultura de prevención, paz y convivencia socia; es importante la denuncia, pues luego lo que prevalece en este tipo de fenómenos es la cultura del silencio, en donde mientras no haya la denuncia del menor o del padre de familia o del director de la escuela, difícilmente nosotros podemos anticiparnos y poder actuar más oportunamente” dice el funcionario en un comunicado de prensa.

El funcionario, dijo que aunque la agresión se registró fuera del plantel, “nuestra preocupación institucional es darle la atención al asunto sobre todo porque los agresores fueron compañeros de la escuela y para nosotros es importante el que se cultiven relaciones de respeto y de fraternidad, tanto dentro del plantel como fuera del mismo”, resaltó.

Énfasis

En la ciudad de León, Guanajuato,  un menor de 12 años de edad ingresó al área de terapia intensiva en una clínica del IMSS por una golpiza que le propinaron siete de sus compañeros que le hacían bullying en la Secundaria General 1, localizada en la colonia El Coecillo.

Roberto Hernández Pérez estudia el primer año de secundaria y sufrió la agresión por negarse a fumar un cigarrillo que le ofrecieron dos alumnos de tercer grado, quienes antes le habían dicho que “les caía gordo”, señalaron sus familiares.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar