Se inaugura la Zona UG, un nuevo edificio interuniversitario

Se llevó a cabo la inauguración de la Nueva Zona UG, un espacio multicampus que además albergará espacios académicos y administrativos de la Universidad de Guanajuato (UG).

Este edificio interuniversitario se encuentra ubicado en lo que había sido el Hotel Guanajuato, lugar que fue remodelado, optimizando espacios para el desarrollo de actividades universitarias.

La Nueva Zona UG es sede del Campus Digital; y albergará espacios académicos y administrativos del Colegio del Nivel Medio Superior; cubículos para personal académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; el Centro de Estudios para la Universidad y el Centro de Certificación de Calidad, entre otros.

Durante el evento el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, resaltó que este proyecto representa un esfuerzo institucional, el cual implicó un trabajo entre Campus, así como una vinculación con el subsistema del Nivel Medio Superior.

Asimismo, hizo énfasis en la optimización de recursos y el aprovechamiento de la capacidad instalada: “No había, ni hay posibilidades de gestionar recursos extraordinarios. Era optimizar el recurso en las condiciones de incertidumbre en la que nos encontrábamos (…) era optimizarlo para su mejor aprovechamiento”, dijo.

Durante el evento el doctor Guerrero solicitó a la comunidad ahí reunida honrar la memoria del Maestro Diego León Rábago, quien fuera Coordinador del Centro de Estudios y Acciones para el Desarrollo Social y Humano y profesor de la División de Derecho Política y Gobierno, quien falleció este 2 de marzo.

La Lcda. Adriana Camarena de Obeso, Directora Estatal del Instituto de la Cultura en representación del Gobernador del Estado, expresó que este acto “Da cuenta de la eficacia con la que la Universidad sabe leer su contexto y las circunstancias para ofrecer respuestas adecuadas, pertinentes y propositivas”.

Por su parte, el Mtro. Jorge Enrique Videgaray Verdad, Presidente del H. Patronato de la Universidad de Guanajuato comentó que la alianza entre la Universidad y el Patronato hicieron posible la entrega a la comunidad universitaria de la Nueva Zona UG.

El Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios explicó los trabajos realizados durante el periodo de confinamiento consistieron en la adecuación, rehabilitación, conservación y dignificación de los espacios del antes Hotel Guanajuato, evolución que abonará para: “Posicionarse como un espacio de vanguardia que permitirá a la Universidad de Guanajuato brindar a la comunidad universitaria y a la sociedad funciones para continuar con su desarrollo académico”.

Con la intención de destinar más espacios para funciones académicas, cabe resaltar entre la oferta que forma parte del Campus Digital, espacio que alberga esta nueva sede cuenta con diversos programas educativos a nivel superior, especialidades y posgrados, así como, el Bachillerato Internacional para Migrantes, y un amplio catálogo de cursos a distancia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button