Desmantelan casa de Seguridad en Pénjamo

En una incursión realizada este día, la Fiscalía General del Estado con apoyo de efectivos tácticos de la Secretaría de Seguridad del Estado, SEDENA y Guardia Nacional, detuvieron a dos mujeres y tres hombres y aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, narcóticos, vehículos utilizados en la comisión de ilícitos, al descubrir “casa de seguridad” de un grupo criminal.

Al obtener información que fue procesada y datos de prueba ofertados a un Juez competente, se autorizó la intervención de la autoridad ministerial y con respaldo de elementos de las corporaciones estatal y federales, se pudo revisar el inmueble ubicado en la zona centro de la ciudad, y lograr la detención de SANDRA JANETH “N”, LIZBETH “N”, LEONEL SALVADOR “N”, JORGE ANTONIO “N” y MIGUEL ÁNGEL “N”, quienes serán remitidos a la autoridad federal correspondiente.

En la “casa de seguridad” se logró el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles, sustancias al parecer narcóticos, básculas, equipo de telefonía, vehículos utilizados en la comisión de delitos y las cinco personas que se encuentran en calidad de detenidos.

Se pudo establecer que el inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la zona centro, era utilizado como lugar clandestino por parte de un grupo criminal, con el objetivo de sentar bases en el estado. Sin embargo la fuerte coordinación que existe entre la FGEG, la SSPE, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y el Ejército Mexicano, enfrenta a los delincuentes con ocupaciones criminales que no solo se reducen al narcotráfico sino también delitos de impacto social.

El hallazgo del lugar en donde se concentraban estos sujetos y planeaban sus ilícitos fue resultado de actividades de inteligencia desarrollados por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Alto Impacto de la FGEG, que reportaban actividades delincuenciales, por lo que se solicitó autorización judicial para el aseguramiento de enervantes y la aprehensión de criminales.

Los objetos e inmueble asegurados quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público del fuero común, a efecto de continuar con las investigaciones, mientras que las cinco personas detenidas son investigadas por otros delitos y puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button