Reconocida escritora ucraniana muere defendiendo a su país

Su pareja también habría muerto en combate

La escritora ucraniana Iryna Tsvila, falleció defendiendo a su país de la invasión rusa. Su pareja también habría muerto en combate.

Tsvila junto a su pareja decidieron unirse a las filas de las tropas ucranianas quienes se armaron de valor y decidieron combatir en medio de la operación militar de Rusia a Ucrania. Aunque algunos medios no especifican el día de su muerte, se dice que falleció el sábado 26 de febrero en la capital de Kiev.

Iryna formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejército. Medios locales e internacionales reportan que la valiente escritora pertenecía al 17% de mujeres que conforman las Fuerzas Armadas de este país europeo.

No se conocía nada de ella hasta que medios de comunicación del mundo y la escritora española Beatriz Becerra, informaron sobre su defunción.

“La escritora ucraniana IrynaTsvila, autora de “Voces de la guerra. Historias de veteranos”, ha muerto junto a su pareja Dmytro defendiendo Kiev de la invasión rusa”, comentó en la red social.

La escritora ucraniana era madre de cinco hijos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button