Se ensartan 135 autos por choque múltiple en Inglaterra (video)

choque-inglaterra okSolamente 35 personas sufrieron heridas de importancia, ocho de ellas de gravedad, en un espectacular accidente ocurrido hoy en un puente de Kent, en el sureste de Inglaterra, en el que estuvieron involucrados más de 130 vehículos.

El choque múltiple, que tuvo lugar la mañana de este jueves, fue causado por una espesa niebla que impedía la visibilidad en la zona, indicó el inspector de la policía Andy Reeves, quien calificó el caso como «verdaderamente milagroso» porque no se registraron decesos.

Los resultados de esta enorme carambola pudo haber sido muy grave, pero gracias a que un conductor tuvo la idea de poner su camión a través del acceso al puente, se evitó que otros vehículos continuaran en esa dirección y se estrellaran detrás de todos los demás.

Un testigo, citado en reportes de la cadena pública de noticias BBC de Londres, relató que la visibilidad era marginal en el momento en que ocurrió el percance, pero que además los conductores se aproximaron al puente sin luces.

Otras personas que atestiguaron el accidente describieron coches, camiones y hasta uno que transportaba automóviles nuevos, todos enzarzados, de acuerdo con los reportes sobre el accidente, que según los testigos se prolongó durante 10 minutos.

Socorristas indicaron que unas 200 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores, pero que sólo 27 requirieron tratamiento hospitalario y otras ocho fueron admitidas en seis nosocomios diferentes debido a la gravedad de su estado.

Los bomberos también acudieron al sitio para liberar a cinco personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus automóviles.

La Dirección General de Carreteras precisó que el límite de velocidad para circular sobre el puente es de un máximo de 110 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar