«Lo principal es ganar»: Chepo de la Torre

chepo triEl Chepo de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol declaró que lo principal en el partido ante Honduras que se disputará este viernes será ganar, para obtener los puntos que el Tri necesita para asegurar su calificación al Mundial de Brasil 2014.

“Hay veces que no se puede jugar tan bonito, no se puede jugar tan práctico, por lo que el resultado termina siendo el primer factor. Por supuesto que las formas hacen que sea más complicado o menos complicado, pero lo importante es el resultado al final. De nada te sirve jugar como nunca y perder como siempre, mejor hay que ganar y acostumbrarse a ganar en la forma en que se presenten los partidos. En este caso va a ser prioritario un buen resultado porque lo necesitamos”, afirmó.

El entrenador no quiso adelantar el once con el que iniciará el partido, por lo que hasta mañana se sabrá si el delantero será Oribe Peralta, Javier Chicharito Hernández o los dos.

“Vamos a poner la alineación que creamos que sea la mejor para enfrentar a Honduras. La jerarquía se gana día a día, y eso es lo que respetamos. Los partidos anteriores nos dan referencia para las mejores opciones de acuerdo al rival y al partido que enfrentamos, pero espero siempre hasta el último momento para decidir de acuerdo a cómo se han desenvuelto en las últimas participaciones con el equipo”, apuntó.

El Chepo  también dijo que los recientes cambios que ha hecho en sus alineaciones y en el estilo de juego no obedece a que los dueños de los clubes del futbol mexicano se lo hayan impuesto, sino que simplemente escuchó sus puntos de vista en la reunión donde le dieron el espaldarazo para continuar al frente del equipo nacional.

“Justino Compeán (presidente de la FEMEXFUT) me invitó para platicar como responsable de la selección, para tener una charla como la tengo con cualquier club. Hubo sugerencias, propuestas, pero imposiciones nunca las ha habido. Debo aclarar que los dueños de equipos han sido respetuosos, pero tengo que dar la cara y dar explicaciones y eso obedece a que son 18 dueños interesados. Ha habido comentarios y sugerencias, pero nunca ninguna imposición de parte de los dirigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar