Se encuentran elementos contra la Secretaria del Ayuntamiento

breton_regidor

Irapuaro, Gto.- La Contraloría Municipal encontró elementos para abrir un expediente en contra de la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro, pues aparentemente tuvo responsabilidad al ausentarse de la ciudad durante las inundaciones del mes de julio.

El pasado 24 de julio, se dio a conocer una denuncia por parte del regidor Miguél Bretón  en contra de la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro, que se fundamento en el artículo 11 fracción X de la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, y el aparente incumplimiento al mandato del artículo 52 de la ley orgánica municipal.

El regidor Miguel Bretón comento, que la investigación se mantiene confidencial hasta que exista un resultado, y será en ese momento cuando se informé sobre si existirá  una sanción o no en contra de la funcionario.

El contralor municipal Juan Francisco Martínez Arredondo, dijo “Ayer por la tarde, notificamos a la secretaria del ayuntamiento y al alcalde Sixto Zetina Soto, que se inicia el procedimiento administrativo, derivado de la denuncia presentada por el regidor priista, y que podría haber una responsabilidad”.

Según el contralor, la fase de investigación terminó, sin embargo no dijo que se comprobó la responsabilidad de Lorena Alfaro, sino que se ha abierto un expediente y a partir de ello, la secretaria podrá hacer uso de su derecho y presentar sus pruebas y alegatos al respecto.

A decir del Contralor, de acuerdo a los elementos de prueba que presentó el regidor Miguel Bretón Lares y de los documentos y testimonios obtenidos por la misma Contraloría en dependencias de la Administración municipal, se determinó iniciar al proceso de apertura de expediente para determinar la probable responsabilidad de Alfaro García.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba